Pizarras blancas de reunión

murales para pared y con trípode (caballete).


¿Qué debes tener en cuenta al elegir una pizarra blanca?

La utilidad de las pizarras blancas, de pared o con trípode, también llamadas pizarras de reunión o caballetes de convención, es muy diversa según el entorno en el que se utilicen y esta utilidad las hace elementos indispensables en cualquiera de estos ámbitos:
  • en la oficina, para reuniones de trabajo.
  • en la academia o escuela, para presentaciones de temario.
  • en el hogar, como ayuda al estudio.
La gran ventaja de la utilización de una  pizarra blanca para reuniones es que:
  • se escribe con rotuladores y esta escritura se puede borrar y corregir limpia y rápidamente.
  • es posible proyectar sobre ella. Cada vez son más habituales las presentaciones utilizando medios digitales proyectando sobre la superficie de la pared. La pizarra blanca es más polivalente que la pantalla de proyección porque se puede escribir sobre ella mientras se está proyectando o cuando esta proyección se ha acabado.
  • si su superficie es magnética permite trabajar con imanes.

La oferta de pizarras blancas es muy amplia y en www.kalex.es disponemos de muchos tipos de pizarras y podemos asesorarte sobre cuál es la que mejor se adapta a tu necesidad. Todo ello teniendo en cuenta los aspectos más importantes que debes tener al elegir tu pizarra:

  1. El espacio que tienes disponible. Esto es bastante obvio en el caso de una pizarra blanca mural pero tiene su importancia en el caso de que la pizarra no vaya colgada en la pared sino con soportes. Y lo mismo pasa con la pizarra con trípode o caballete. Existen soportes con base redonda y caballetes con base redonda que ocupan menos espacio y con los que es más difícil tropezar.
  2. ¿Cuánto uso le vas a dar?

La superficie de la pizarra se desgasta por la abrasividad del medio de escritura y por el uso más o menos intensivo que se le va a dar. La dureza de la superficie es la resistencia a esta abrasividad y determina la duración de la misma.

Cuando se habla de duración, de años de garantía ofrecidos por el fabricante, se debe hablar del número de años de escritura efectiva sobre la superficie, no de años naturales.

Recomendamos encarecidamente utilizar un buen rotulador de borrado en seco, uno de buena calidad. Desgraciadamente en el mercado se venden muchos cuya composición de colorantes deja un trazo en la superficie cuando se borra lo escrito.

Las diferentes superficies para pizarras blancas de reunión para escribir con rotulador son:

  1. superficie melaminada. Se obtiene aplicando resinas melamínicas sobre papel offset blanco mediante un proceso de tratamiento térmico. Según se quiera una superficie más o menos uniforme posteriormente se aplica este papel tratado a una superficie que puede ser aglomerado o MDF.
    • la duración de esta superficie dependerá de las características de sus dos componentes principales, de la dureza de las resinas y del gramaje del papel.
    • su mantenimiento es muy simple, basta con utilizar cualquier producto concebido para su limpieza.
    • se recomienda para uso esporádico.
    • habitualmente el fabricante da una garantía de hasta 5 años.
  2. superficie estratificada. Tiene una resistencia elevada y se obtiene aplicando resinas melamínicas de gran dureza sobre papel Kraft. Estas resinas cristalizan mediante un tratamiento de alta presión a elevada temperatura.
    • su mantenimiento es muy simple, basta con utilizar cualquier producto concebido para su limpieza.
    • se recomienda para uso muy frecuente, de varias horas al día (escuelas, academias, universidades, etc.).
    • habitualmente el fabricante da una garantía de hasta 10 años.
  3. superficie de acero lacado. Tiene una dureza media y se obtiene aplicando sobre una superficie de acero una laca especial que cristaliza mediante un tratamiento térmico.
    • permite utilizar imanes.
    • su mantenimiento es muy simple, basta con utilizar cualquier producto concebido para su limpieza.
    • se recomienda para uso frecuente.
    • habitualmente el fabricante da una garantía de hasta 5 años.
  4. superficie de acero vitrificado. Es la superficie más dura y se obtiene mediante un proceso en continuo, vitrificando una lámina de acero a 800º.
    • por el hecho de ser metálica, poder utilizar imanes.
    • su mantenimiento es muy simple, basta con utilizar cualquier producto concebido para su limpieza.
    • se recomienda para uso muy frecuente. es la superficie homologada por los Centros Públicos y Universidades.
    • habitualmente el fabricante da una garantía de hasta 25 años ("de por vida").


Recomendaciones para el mantenimiento de las pizarras blancas de reunión.

  1. es conveniente limpiar la superficie regularmente con cualquier producto concebido para su limpieza. Si la calidad del rotulador es buena basta una vez al día.
  2. es muy importante mantener el borrador lo más limpio posible, cuando la superficie de borrado esté saturada del pigmento debe limpiarse o reemplazarse.

 

Nosotros te ofrecemos una amplia oferta de pizarras blancas de reunión, murales y con trípode Faibo y Planning Sisplamo a un precio barato. Aunque nuestro almacén está en la provincia de Madrid te la entregamos en 48 - 72 horas en tu domicilio en cualquier lugar de la Península.