91 352 91 32 clientes@kalex.es
Seleccionar página

En esta publicación vamos a orientarte para elegir el mejor purificador de aire para comprar.

Estudios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) muestran que el aire de un espacio interior puede estar 5 veces más contaminado que el aire del exterior.

Los factores de esta contaminación son fundamentalmente virus, bacterias, gérmenes, polen, químicos, ácaros del polvo, hongos y esporas de moho.

Un ambiente limpio es muy importante.

El 90% de nuestro tiempo lo pasamos en espacios cerrados y un aire contaminado es dañino para nuestra salud ya que contribuye a incubar virus y a empeorar alergias y enfermedades respiratorias.

Lo primero que has de saber es que un purificador de aire te permitirá tener más calidad de vida y respirar mejor, algo muy importante, especialmente en las grandes ciudades, donde se sufren niveles de contaminación más elevados. La función principal de un purificador de aire es conseguir tener un aire y entorno más limpio y seguro y es por eso que los mejores purificadores de aire se han convertido en una pieza imprescindible en numerosas oficinas, aulas escolares y también en casas particulares.

Si muchas personas ya contaban con un purificador de aire portátil antes de la COVID-19 no cabe duda de que tras la aparición de este virus en nuestras vidas son la muchos más los que han optado por uno de estos dispositivos para reducir al máximo el posible contagio del virus. Si no eres uno de ellos te vamos a contar qué es lo que te aportan y cuáles son los que mejor te vienen, te vamos a ayudar a elegir el mejor purificador de aire.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Un purificador es un instrumento que se ha de colocar en espacios cerrados con el fin de que limpie el aire que hay en esa zona. Es un aparato eléctrico con un ventilador que aspira y hace circular el aire por la habitación donde está instalado. Este aire pasa por uno o varios filtros que capturan las partículas contaminantes y se devuelve limpio. Los hay de varios tipos y es importante resaltar que los que mejores resultados desprenden son los que coloquialmente se denominan purificadores de aire con filtro HEPA. A continuación te damos algunas pistas a la hora de comprar el mejor purificador.

Criterios a tener en cuenta al elegir el mejor purificador de aire para comprar.

Tipos de filtros.

La norma EN 1822 indica que existen 3 categorías principales de filtros llamadas  filtro EPA, HEPA y ULPA según sea manos o mayor la capacidad de retención.

Para hospitales y laboratorios médicos se utilizan los filtros ULPA. Para colegios, oficinas y hogares se utilizan los HEPA.

El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air​) es un tipo de filtro que consigue atrapar y retener partículas iguales o superiores a 0,3 micras de diámetro con un porcentaje altísimo de efectividad. Si hablamos del filtro HEPA 13 el porcentaje es del 99.97% y si hablamos del filtro HEPA 14 llega retener el 99,9995 % de las partículas mayores de 0,12 micras., incluyendo las esporas de moho, el polvo, los ácaros del polvo, la caspa de mascotas y otros alérgenos irritantes del aire. Con estos datos no es de extrañar que haya muchas personas que busquen específicamente un purificador de aire para alergias.

En combinación con los filtros HEPA, numerosos purificadores de aire incluyen filtro de carbono, que atrapa las partículas más grandes, las sustancias químicas y ayudan a reducir los olores de comida, tabaco, de las mascotas, etc. 

La duración media de un filtro HEPA son 12 meses, 3 meses para los filtros de carbono. En kalex puedes comprar todos estos recambios.

Dimensión de la estancia y uso de la misma.

Cuanto más grande sea la habitación, el despacho o el aula mayor será el volumen de aire a mover y, por tanto, la potencia del motor necesaria.

Y es fundamental el número de veces que se mueve al aire de la habitación en una hora. Cuantas más veces mejor, y más veces significa más potencia.

Un error bastante común cuando se compra un purificador de aire es elegir uno que no mueve suficientes veces el aire de la habitación a través de los filtros. En la práctica esto supone haber gastado dinero para no conseguir purificar el aire, que es el verdadero objetivo. Un error al elegir el mejor purificador de aire para comprar.

Según el uso a que se destine la zona podemos distinguir entre:

Purificadores para oficinas y aulas.

Los considerados dentro de categoría de purificador de aire profesional.Son los más vendidos y en kalex ofrecemos una gama amplia y de alta calidad. Te explicamos aquí las características más importantes de los purificadores de aire Fellowes Aeramax®, de los purificadores TruSens de Leitz y de los purificadores IDEAL.

Purificadores Fellowes Aeramax®

Cuentan con un proceso de filtración en 4 etapas. Cuentan con ① filtro de carbono, ② filtro True HEPA, ③ el sistema antimicrobiano AeraSafeTM  (que protege contra el crecimiento de las bacterias) y ④ su tecnología Plasma TRUETM (que crea un campo ionizado que elimina los contaminantes del aire a nivel molecular).

Purificador aire Aeramax Fellowes

3 modelos a elegir:

El más pequeño, el purificador Fellowes DX5 mueve el aire 5-3 veces cada hora de habitaciones de hasta 8-12 m,o

El mediano, el purificador Fellowes DX55 mueve el aire 5-3 veces cada hora de habitaciones de hasta 18-28 m,o

El más potente, el purificador Fellowes DX95 mueve el aire 5-3 veces cada hora de habitaciones de hasta 88-42 m2.

Existen modelos con capacidades superiores que requieren instalación, consúltanos.

Purificadores Leitz TruSens®

Proporcionan aire de manera eficiente en toda la habitación gracias a su tecnología patentada PureDirectTM que divide el aire limpio de dos corrientes.

Purificador aire TruSens Z Leitz

Puedes elegir entre 5 modelos:

El de menor capacidad, el purificador TruSens Z-1000 mueve el aire 5-4-2 veces cada hora de habitaciones de 9-12-23 m2,o

El intermedio, el purificador TruSens Z-2000 mueve el aire 5-4-2 veces cada hora de habitaciones de 14-18-35 m,o

Igual que el anterior pero con APP y wifi, el purificador TruSens Z-2500 mueve el aire 5-4-2 veces cada hora de habitaciones de 14-18-35 m,o

El más potente, el purificador TruSens Z-3000 mueve el aire 5-4-2 veces cada hora de habitaciones de 28-35-70 m,o

Como el anterior pero con APP y wifi, el purificador TruSens Z-3500 mueve el aire 5-4-2 veces cada hora de habitaciones de 28-35-70 m2.

Purificadores IDEAL:

Respirarás un aire más limpio gracias a la avanzada tecnología de limpieza y purificación de aire de IDEAL Health.

Purificado-aire-Ideal

6 opciones a elegir:

El purificador IDEAL AP30 PRO con un caudal de aire de 310 m3 cada hora de habitaciones desde 20 m2 hasta 40 m,o

El purificador IDEAL modelo AP35 con un caudal de aire de 330 m3 cada hora de habitaciones desde 25 m2 hasta 45 m,o

El modelo de purificador IDEAL AP40 PRO con un caudal de aire de 330 m3 cada hora de habitaciones desde 30 m2 hasta 50 m,o

El renovado purificador IDEAL AP25 con un caudal de aire de 250 m3 cada hora de habitaciones desde 30 m2 hasta 86 m,o

Ya más grande, el purificador IDEAL AP60 PRO con un caudal de aire de 600 m3 cada hora de habitaciones desde 50 m2 hasta 70 m,o

El de más capacidad, el purificador IDEAL AP80 PRO con un caudal de aire de 800 m3 cada hora de habitaciones desde 70 m2 hasta 100 m2.

Existen modelos con capacidades superiores, consúltanos.

Purificadores para alergias, gripes y zonas con mascotas.

Para un salón o un comedor, cualquiera de los purificadores destinados a despachos cumple muy bien su función, pero existen necesidades especiales.

Existen filtros de especialidad para los purificadores de aire Leitz pensados para alergias y gripe, mascotas y olores que se utilizan en los purificadores de aire Leitz descritos anteriormente.

 Filtro antiolores purificador aire             Filtro para mascotas purificador aire              Filtro antialergias purificador aire 

  • filtros para alergias y gripe

Z-1000:                  filtro HEPA y también filtro de carbono

Z-2000/2500:       filtro HEPA y también filtro de carbono

Z-3000/3500:      filtro HEPA y también filtro de carbono

  • filtros para mascotas

Z-1000:                  filtro HEPA y también filtro de carbono

Z-2000/2500:      filtro HEPA y también filtro de carbono

Z-3000/3500:      filtro HEPA y también filtro de carbono

  • filtros antiolores y COV (compuestos orgánicos volátiles) 

Z-1000:                  filtro HEPA y también filtro de carbono

Z-2000/2500:      filtro HEPA y también filtro de carbono

Z-3000/3500:      filtro HEPA y también filtro de carbono

Sean cuales sean tus necesidades en kalex encontrarás el purificador de aire que estás buscando. No te quedes con ninguna duda y consúltanos antes de hacerte con él. De esta manera te asegurarás de elegir el mejor purificador de aire para comprar.