91 352 91 32 clientes@kalex.es
Seleccionar página

Existe una amplia gama de tipos de papel para imprimir que debes conocer, cada uno con características propias y específicas tanto por su composición como por el uso más idóneo al que están destinado.

 

3 características muy importantes del papel: el gramaje, la textura y el acabado.

Un papel puede tener muchas características (color, forma, incluso olor, etc.) pero es básico conocer cuáles son las más importantes para poder así elegir el que se adapte a tus requerimientos, sin pérdida de tiempo y dinero.

Te comentamos brevemente estas características: 

  • El gramaje hace referencia a la consistencia o rigidez del papel. A mayor gramaje mayor calidad del papel.
  • El tamaño del papel «de oficina» (porque los tamaños dedicados a las Artes Gráficas son distintos) varía desde el formato Din A-0 (medidas 841 x 1.189 mm.) hasta el formato Din A-10 (medidas 26 x 37 mm.), siendo los más usados el Din A-4 y el Din A-3.
  • Considera la textura y el acabado del papel, imagina que tú recibieras una invitación o una carta de presentación comercial, el primer contacto sería con tus manos manual y la sensación que tuvieras podría marcar la diferencia.

 

Ahora veamos 4 tipos de papel para imprimir que debes conocer porque te serán de gran ayuda en el momento de elegir:

 

1. Papel blanco para imprimir en impresora y fotocopiadora

El papel offset blanco de 80 g/m² en formato Din A-4 (210 x 297 mm.), es el más empleado para imprimir en impresoras multifuncionales y fotocopiadoras. 

Toda la gama de tipos de papel que ofertamos en www.kalex.es es offset y se diferencian según el gramaje (desde 75 g/m² hasta 250 g/m²) y la blancura.  

Cuando vayas a comprar este tipo de papel cerciórate de la calidad que necesitas según sea la impresión que vas a realizar.  

  • La de más calidad «A», para presentaciones de empresa, con gramaje superior a 100 g/m² y alta blancura
  • La intermedia en calidad  «B», para envíos de facturas, albaranes y otros documentos, tiene un gramaje de 80 y 90 g/m² y blancura media.
  • La de menor calidad «C», para documentos de borrador o de uso interno, con gramaje de 75 y 80 g/m² y blancura media-baja (podemos incluir aquí el papel reciclado)

Este tipo de papel permite la imprimir en negro y color, en impresora con tecnología láser y de inyección de tinta.

Te damos un consejo: no compres papeles sin marca o con maculatura (envoltorio) blanca, por lo general ofrecen poco rendimiento y son de baja calidad.

 

Un ejemplo de papel de calidad A de 100 g/m² es el papel Navigator Presentation y otro de 80 g/m² es el papel Navigator Universal

Papel Navigator PresentationPapel Navigator Universal

 

Un ejemplo de papel de calidad B de 80 g/m² es el papel Liderpapel Greening

Papel Liderpapel Greening

 

En nuestra oferta no tenemos papel de calidad C, si bien, atendiendo a su grado de blancura podemos hablar del papel Tecno Green, un papel reciclado que se usa para documentos-borrador o en aquellos casos en que la componente medioambiental es importante

 

Papel tecno Green

 

 2. Papel blanco especial para imprimir en impresoras inkjet y láser

En este tipo de papel se incluyen los destinados a la impresión de presentaciones y/o fotografías con acabado profesional. 

También aquí existen diferentes tamaños, gramajes y calidades, si bien todos tiene en común que contienen gran cantidad de capas que aportan cualidades imprescindibles (secado rápido y mayor conservación de las fotos impresas).

Un ejemplo de papel para impresora inkjet (de inyección de tinta) es el papel Q-Connect Foto Glossy 180 g/m² 

Papel inkjet Q-Connect

 

Un ejemplo de papel para impresora láser color es el papel Q-Connect Foto Glossy 218 g/m²

Papel Q-Connect láser

 

3. Papel de color para impresora

Este papel tiene las características mencionadas a la hora de hablar del papel blanco para fotocopiadora e impresora pero tiene la diferencia de que en su fabricación se ha incorporado tinta de color.

Cuando el gramaje está entre 80 y 130 g/m² hablamos de papel de color y cuando el gramaje es superior a 130 g/m² hablamos de cartulina.

La oferta es muy amplia, los hay de diferentes colores, tonos y gramajes y, si tienes interés te recomendamos que la consultes en https://www.kalex.es/papel-de-color-cartulina.

 

Papel de color

 

4. ¿Has oído hablar del papel verjurado?

Este papel es de alta calidad, cuya textura está compuesta por pequeñas líneas longitudinales que se pueden ver incluso a trasluz.

Es ampliamente utilizado para dar exquisitez y prestigio a marcas.

Se emplea en la elaboración de invitaciones y tarjetas de presentación. También en la elaboración de papel kraft para envolver objetos.

Existen diferentes presentaciones, tamaños y colores.

Puedes ver aquí el papel verjurado Liderpapel A4 color crema de 120 g/m² y los sobres Liderpapel de papel verjurado crema a juego con este papel.

Papel verjuradoSobre verjurado

 

¿Quieres adquirir algunos de los papeles anteriores?En www.kalex.es están disponibles estos tipos de papel para imprimir que hemos mencionado y otros que seguramente también te interesarán. ¡Visita nuestra web y haz tu pedido!