Notas de papel adhesivas

reposicionables de quita y pon. Blocs, cubos y -Notes zig-zag Post-it, Apli, Fixo.

No se han encontrado resultados.

¿Sabías que....?


En el mundo del material de oficina y papelería el desarrollo de la nota adhesiva Post-it supuso un gran éxito para una empresa tan prestigiosa como 3M. Hoy en día pensamos que realmente no fue un invento pero ellos lo hicieron primero y han cosechado todo el éxito, siguen siendo los líderes de mercado.

Lo más curioso es que surgieron a partir de un producto que en su día se consideró defectuoso. Se creó un adhesivo acrílico que al final tuvo poco poder de adhesión y combinando este adhesivo con la necesidad de tener un trozo de papel que se pudiera despegar sin dañar el soporte se desarrolló la nota Post-it en el año 1.968.

Su utilidad es innegable. Partimos de un trozo de papel desechable con una banda de adhesivo que facilita el que no se vuele o se pierda y que pueda mantenerse pegado en paramentos verticales. Solo las notas Post-it Super-Sticky tienen esta garantía, existen muchas notas similares que han surgido a la sombra del éxito de las originales cuyo adhesivo no tiene esta calidad y se despegan de superficies verticales. Si lo que se quiere es tenerla pegada en superficies horizontales sirven casi todas las comercializadas.

Al ser reposicionable, puede despegarse y volverse a pegar sin dañar la superficie.

Para darles aún más utilidad existe una enorme gama de colores y de presentaciones:
  • colores de intensidad "normal", el más extendido el amarillo canario, pastel, neón, fluorescentes
  • múltiples medidas, las más vendidas son las de 76 x 76 mm. y 38 x 51 mm. aproximadamente pero existen tamaños bastantes más grandes tipo papelógrafo (bloc de pizarra)
  • blocs de 100 hojas o tacos de 400-450 hojas, monocolor o con hojas de varios colores
  • con el adhesivo siempre en el mismo lugar o alternando posición, son las notas zig-zag o Z-Notes, muy cómodas para usar con dispensador
Los expertos dicen que la utilización de notas adhesivas, también llamadas notas de quita y pon, ayuda a:
  • organizarse
  • la exploración de ideas
  • el desarrollo de reuniónes de equipo