91 352 91 32 clientes@kalex.es
Seleccionar página

Cada día es mayor el número de trabajadores autónomos (freelance) que laboran desde sus hogares, sin olvidarnos de los que se preparan académicamente o simplemente aquellos a quienes les apasiona la lectura, de allí la importancia de contar con un espacio idóneo para tales fines.

En este artículo queremos brindarte algunas ideas que te permitan crear ese espacio que tanto necesitas y así llevar a cabo tus actividades de manera cómoda y con el menor estrés posible.

Te mostraremos algunas ideas interesantes, prácticas y estéticas que te servirán como guía para crear una oficina o estudio en casa.

1) Aprovecha las paredes de tu hogar

Selecciona una de las paredes de tu casa y fórrala completamente en corcho, visualmente inspira organización.

Además, su instalación es muy rápida, solo toma las medidas, recorta las piezas de corcho y sujétalas a la pared.

Una vez forrada cuelga en ella diferentes estantes, en los que podrás colocar tus artículos de oficina y tenerlos a la mano.

Para completar tu oficina, instala en la pared un tablero a modo de repisa, el cual funcionará como un perfecto escritorio.

2. ¿Necesitas concentración?

En ocasiones, trabajar en casa resulta complicado, en especial para aquellas profesiones que requieren gran nivel de concentración y por ende un ambiente silencioso.

Si ese es tu caso, te sugerimos aislar tu despacho. Para ello construye un espacio con paredes de cristales del grosor suficiente y sellado de calidad, será ideal para lograr un aislamiento acústico alto.

3. Convierte los rincones en oficina o lugar de estudio

Aunque no lo parezca, las esquinas pueden resultar un magnífico lugar de trabajo.

Inicialmente, sitúa un mueble esquinero que te permita aprovechar la funcionalidad del espacio con varias alturas, cajones, repisas, estantes.

Coloca la impresora sobre una repisa en la parte alta y ahorrarás espacio.

También te vendrá muy bien una lámpara en la parte superior, la cual mantendrá iluminado el rincón.  

4) Utiliza al máximo las habitaciones pequeñas

Imagínate una pequeña habitación pintada de colores cálidos, con gran luminosidad, adecuada ventilación y una hermosa alfombra de colores alegres, será tu lugar ideal para trabajar.

Igualmente, agrégale un simple tablero de poca dimensión que sea retráctil; ocupará menos espacio y te servirá para colocar tu equipo portátil.

Para ubicar tus artículos de oficina y documentos, escoge un mueble aéreo de poco tamaño y múltiples tramos.

5. Oculta tu espacio de trabajo

¿Deseas mantener tu lugar de trabajo o de estudio fuera de la vista de los demás?

Una puerta corredera resultará ideal para ocultarlo, además podrás convertirla en una pared para colgar cuadros o hacer un hermoso collage con tus fotos.

6. Oficinas con clase

Para crear un espacio de trabajo o de estudio lleno de originalidad y belleza, lo primero que debes considerar es la combinación y calidad de los materiales a utilizar.

Coloca en las paredes cuadros u obras de arte, conjuntamente escoge artículos de oficina de excelente calidad, reviste el piso de alfombras, ubica las estanterías en forma de escaleras y obtendrás un lugar realmente maravilloso e inspirador.

Selecciona mobiliarios modernos y cómodos, le otorgarán toque de distinción a tu estancia y beneficiarán tu salud.

Igualmente, opta por colores claros a la hora de pintar tus paredes, los puedes combinar con rodapiés de madera, visualmente agregarán espacio y elegancia.

No olvides añadir un poco de naturaleza, los ficus lyrata son una buena opción.

Ahora te toca escoger la idea que mejor se adapte a tu espacio.

Y para escoger los mobiliarios, te sugerimos visitar Kalex, donde encontrarás gran variedad de sillas modernas y confortables, taburetes, muebles multiusos y auxiliares, escritorios, lámparas y variados artículos de oficina con los que debe contar toda oficina o área de estudio.