91 352 91 32 clientes@kalex.es
Seleccionar página

Las pizarras blancas son muy usadas en la actualidad por muchas personas, tanto por los niños en casa para colorear o hacer tareas como por el personal de una oficina que requiere alguna anotación. Incluso las amas de casa han adoptado el uso de estas pizarras blancas para organizar sus tareas diarias.

Son muy fáciles de borrar y limpiar con el marcado adecuado pero en muchas ocasiones nos equivocamos escribiendo con un marcador permanente, así como también usando marcadores que ya están gastados, lo cual puede hacer más complicada la limpieza de nuestra pizarra blanca.

Por eso en Kalex hemos querido hacer este artículo para ti, donde te mostramos los mejores trucos para el cuidado de tus pizarra blanca.

Las pizarras blancas están específicamente diseñadas para ser borradas o limpiadas en seco, es decir, sin ningún tipo de humedad o producto especial para borrar pero si dejamos algún trazo sin borrar durante varios días este escrito se secará y adherirá mucho más a la superficie y será más difícil de remover.

Por esta razón siempre se recomienda que al terminar de usar la pizarra sea borrado su escrito de inmediato y no dejar pasar mucho tiempo.

¿Cómo cuidar tu pizarra blanca?

Pues bien, para poder dar un óptimo cuidado a tus pizarra blanca debes tener en cuenta de qué material están hechas. Existen pizarras blancas de melamina, acero lacado y acero vitrificado, así que es muy importante que antes de limpiarlas debamos saber el material con el que están fabricadas.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para dar un mejor cuidado a tus pizarras:

  • 1. Como limpiador regular podemos usar un borrador específico de pizarras blancas, estos son esponjas especiales de dureza variable que eliminan las escrituras en marcador con una sola pasada.
  • 2. Cuando tenemos marcas más resistentes en la pizarra, podemos emplear un paño limpio con un poco de alcohol, esto te ayudará a dejar la superficie más limpia y deshacerse de las manchas más difíciles.
  • 3. Un excelente truco cuando tenemos marcas de mucho tiempo, que ya están más pegadas a la superficie, es volver a pasar un marcador sobre las rayas secas, esto hace que la tinta del marcador seco se mezcle con el que aplicamos y se humedezca haciendo que podamos borrar todo más fácilmente.
  • 4. Un punto a tener en cuenta, es que no se recomienda usar productos de limpieza convencionales, ya que estos pueden ocasionar daños en la superficie de tu pizarra.
  • 5. Si después de haber limpiado tu pizarra quedan restos de polvo, puedes pasar una goma-espuma por la superficie para terminar de sacar cualquier residuo.

Estas son algunas recomendaciones, pero también debes considerar no arañar la superficie de tu pizarra porque si tiene algún rasguño el rotulador se puede quedar incrustado y hacer más difícil la limpieza de la misma.

Presta mucha atención al comprar los marcadores o rotuladores para tu pizarra y que estos sean de tinta deleble (borrable) para que no se adhieran de forma permanente.

Las manchas que dejan los marcadores permanentes son las más difíciles de quitar de la superficie de la pizarra, por lo que debes estar muy atento a la hora de elegir los adecuados.

Desde Kalex deseamos te hayan sido de utilidad estos consejos y puedas ponerlos en práctica y recuerda que todos los materiales de más alta calidad en papelería y oficina los puedes encontrar en nuestra página web.  ¡Contáctanos que con gusto te atenderemos! https://www.kalex.es/

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales, estamos en Instagram y Facebook como @kalex.es ¡Te esperamos!