91 352 91 32 clientes@kalex.es
Seleccionar página

Las vacaciones han terminado y volver a trabajar  después de un largo descanso es siempre un drama. Un compromiso que va más allá de tu capacidad y de tu fuerza.

Desacostumbrados a ver la hora cada 5 minutos y a saber en qué día de la semana estamos, las vacaciones, aunque justas y necesarias, son el peor enemigo de la rutina del trabajador.

La readaptación es difícil, pero no imposible. Los expertos dicen que para adaptarnos a cualquier actividad sólo debemos hacerla sin falta durante 21 días consecutivos.

Pasado ese tiempo tu cuerpo no sólo se acostumbrará, sino que además te hará sentir incómodo cuando incumplas la rutina.

Pero pasar del descanso prolongado a una rutina laboral no es algo que podamos decir “Eso está chupado”… requiere de un gran esfuerzo y fuerza de voluntad.

Aquí te dejamos algunos consejos para volver a trabajar sin trauma:

1 – Haz las cosas con calma

Reanudar el trabajo poco a poco, sin prisas.

Reanudar la actividad laboral demasiado rápido podría tener efectos negativos, mejor se comienza de nuevo trabajando lentamente, una cosa a la vez.

2 – Usa poco el teléfono

No uses mucho el teléfono, podría distraerte de tu trabajo y hacerte pensar en las vacaciones.

Alterna el uso del teléfono con el uso de otras herramientas no tecnológicas.

3 – Busca a alguien que trabaje para ti

Ciertamente, retomar la carga cotidiana puede ser muy brusco al comienzo. Cualquier ayuda que aligere la carga es bienvenida para volver a trabajar.

Si eres de aquellos que piensan que las cosas sólo salen bien cuando las haces tú mismo, llegó la hora de aprender a delegar.

4 – Trabaja en equipo

Colaborar con colegas en actividades constructivas permite retomar el ritmo de la oficina de manera más sencilla.

La compañía de los colegas te puede ayudar a superar el inicio traumático del trabajo con actividades grupales y así volver a trabajar más contento.

5 – Siéntate cómodamente

Encuentra la posición correcta para reanudar el trabajo.

Siempre manteniendo una postura acorde al oficio que realizas, es decir, no acostarte en la silla. Hay muchas posiciones que permiten el flujo adecuado de sangre a las piernas.

6 – Alterna el trabajo con actividades deportivas

La actividad deportiva es muy importante.

Durante el regreso es recomendable alternar el trabajo con alguna actividad deportiva que permita equilibrar la coordinación motora. ¡Pero no exageres! Pues machacarte en un gimnasio tendrá el efecto contrario.

7 – Reanuda la vida social

La socialización es vital en una oficina.

Con tus colegas puedes hablar sobre cualquier tema jocoso o de interés y pasar un rato agradable para que volver a trabajar no sea un rollo.

8 – Abre las ventanas

Tratar de mantener las ventanas abiertas es lo mejor que puedes hacer.

Con las ventanas abiertas, puedes respirar aire limpio y eliminar las toxinas acumuladas en tu sistema.

¡Adiós estrés! Respirar profundamente aire puro calma el sistema nervioso y proporciona un estado de bienestar general.

9 – Siempre sonríe

Sonreír es muy importante.

La sonrisa ayuda a crear positividad y recuerda que la positividad es contagiosa. ¿Qué mejor que un entorno alegre y positivo para volver a trabajar?

Cuando le sonreímos a otro, le estamos diciendo muchas cosas, entre ellas que nos gusta que comparta el espacio con nosotros.

10 – Duerme temprano

Dormir es fundamental.

Regresar al trabajo descansado es esencial y para eso tienes que irte a dormir temprano y programar la alarma a tiempo.

Recuerda que 8 horas de sueño es el tiempo que le toma al cerebro hacer una reparación neuronal completa.

Incluso si eres una persona del tipo A, puede ser fácil sentirse mentalmente agotado con la cantidad de asignaciones que tienes al volver a trabajar.

Pero siempre que te tomes tu tiempo, conquistes una cosa a la vez y te programes algunos descansos intermedios, puedes volver lentamente a tu rutina de trabajo antes de lo que crees.

¿A punto de salir de vacaciones y quieres saber qué debe hacer después de regresar? Esperamos que estos diez consejos te ayuden cuando vuelvas.En Kalex siempre buscamos facilitar tu vida en el trabajo. Pincha aquí para descubrir todo lo que ofrecemos.