91 352 91 32 clientes@kalex.es
Seleccionar página

Una guillotina, cizalla o cortadora de papel es un dispositivo utilizado para cortar grandes pilas de papel al mismo tiempo.

¿Qué tipos de guillotinas están disponibles?

Hoy en día hay muchos modelos diferentes. Pero todos cuentan con algún tipo de hoja y una superficie plana para colocar el papel muy fáciles de usar.

Existe una amplia gama de cortadoras de papel disponibles en el mercado, desde cortadoras manuales pequeñas y económicas para uso personal, hasta grandes máquinas electrónicas de calidad profesional para entornos de producción y acabado de encuadernación.

Estos son algunos de los tipos más comunes disponibles:

Cortadoras de papel de palanca.

Estos son modelos manuales básicos con una cuchilla montada en un brazo articulado. El brazo está unido a una base plana sobre la que se coloca el papel. La cuchilla se baja manualmente para cortar el papel. Estos modelos pueden llegar a cortar hasta 50 hojas. Es importante la calidad del acero de las cuchillas para evitar un rápido desgaste.

Cortadoras de papel de rodillo.

Estos modelos tienen una cuchilla circular que está insertada en un cabezal de corte o deslizador. El usuario coloca el papel en la base. La mayoría de los modelos tienen una rejilla de posicionamiento o una regla en la base. Se desliza el cabezal de corte a lo largo de una barra para cortar el papel a medida que avanza.

Estos son más precisos que los cortadores de brazos y son utilizados por los fotógrafos para cortar conjuntos de fotos. También por arquitectos para sus planos. No están diseñados para un gran volumen.

Cortadoras de papel electrónicas.

Estos modelos son similares en apariencia a la guillotina manual, pero la principal diferencia es que la cuchilla se acciona mediante alimentación eléctrica o hidráulica. Esto significa que el dispositivo generalmente puede cortar grandes cantidades de papel.

Cortadoras de papel eléctricas.

Las cizallas eléctricas te permiten cortar grandes cantidades de papel. Estas máquinas tienen una abrazadera y una cuchilla completamente motorizadas. Tienden a ser más utilizadas por profesionales, como impresores, encuadernadores, editoriales y otras empresas que manejan miles de hojas de papel por día.

Estas son sólo las categorías principales de máquinas cortadoras de papel disponibles en el mercado. Dentro de cada tipo encontrarás una serie de características y especificaciones que deberás tener en cuenta. El tamaño de la hoja, la velocidad de corte, el consumo de energía, las características de seguridad, el mantenimiento. Son los factores que probablemente afecten tu decisión.

¿Cuáles son los beneficios de una guillotina?

Invertir en una guillotina de buena calidad puede brindar muchos beneficios a tu negocio. Ya sea una pequeña oficina que produce una cantidad limitada de documentos profesionales. Ya sea una operación de acabado de impresión masiva que corta miles de artículos al día. Siempre hay una cizalla o guillotina que se adapta a tus necesidades. Los beneficios son:

  • Precisión y consistencia: Una guillotina te permite cortar una gran cantidad de documentos de la misma manera una y otra vez. Esto es particularmente importante cuando se trata de impresiones que incorporan sangrados.
  • Calidad de corte: No obtendrás el mismo tipo de corte nítido, limpio y uniforme con unas tijeras.
  • Velocidad: Una buena guillotina te ayudará a cortar grandes cantidades de papel de manera rápida y segura.
  • Coste: Una cortadora tiene un impacto positivo en los costes al reducir las horas de trabajo que necesitarías para cortar tu papel, habrás recuperado tu inversión en un instante.

Estos son algunos de los beneficios generales que una buena guillotina puede aportar a tu negocio. Pero puede haber más dependiendo del tipo y la escala de la guillotina específica que elijas.

No esperes más para tener tu propia guillotina, sólo haz clic aquí, tenemos las que necesitas.