91 352 91 32 clientes@kalex.es
Seleccionar página

Existe una cantidad considerable de niños y personas adultas alérgicas a la tiza.

Si ese es tu caso, te recomendamos leer minuciosamente las etiquetas de las cajas que las contienen y verifiques que sean dermatológicamente testadas.

El término “dermatológicamente testadas”, te indica que las tizas fueron debidamente probadas en laboratorios especializados para que no provoquen alergias o irritaciones.

Por lo general, las tizas están elaboradas a base de una mezcla de yeso con agua y algún otro material como el caolín.


Sin embargo, existen otras como las tizas sin polvo que contienen una proteína de la leche llamada caseína.

Dicha sustancia al entrar en contacto con las personas alérgicas a la leche desencadenan problemas respiratorios (tos, respiración sibilante y falta de aliento) y al ser inhaladas provocan estornudos y congestión nasal.

En atención a lo anterior, es de suma importancia que adquieras tizas que hayan sido sometidas a tratamientos antipolvos (ante la posibilidad de niños asmáticos) y que además estén testadas dermatológicamente.

Para ello te traemos las siguientes opciones:

Tizas blancas Robercolor Giotto A08070

Estas tizas de color blanco están elaboradas con una excelente fórmula antipolvo, ideal para ser utilizadas por niños y adultos que padecen problemas respiratorios (asmas, alergias).

Además, vienen recubiertas con película protectora y los más importante, son testadas dermatológicamente.

Según sea la cantidad que usas a diario, las puedes adquirir en sus dos presentaciones: caja de 10 tizas o caja de 100 tizas (redondas).

Todas fabricadas en Francia, de la exclusiva marca Giotto Robercolor.

A la hora de realizar tus dibujos y subrayados en la pizarra, imprímeles color, para ello te recomendamos las Tizas de color Robercolor Giotto A08072, cuyas características son idénticas a las anteriores, es decir, han sido testadas dermatológicamente.

Estas tizas vienen en hermosos colores pasteles (rojo, amarillo, verde claro, verde oscuro, azul claro, azul oscuro, naranja, rosa y otros más). También, están disponibles en cajas de 10 y 100 tizas (de color).

Tizas blancas Milan 1037

Otra opción son las Tizas blancas Milan 1037, las cuales están fabricadas a base de sulfato de calcio para uso escolar en color blanco.

Pueden ser usadas por personas que sean alérgicas a ciertos alimentos, ya que están libres de componentes alérgenos, tales como: leche, caseína, huevo, soja, pescado, frutos secos, gluten y látex.

Las puedes encontrar en cajas de 10 o 100 tizas (circulares) de la prestigiosa marca Milan.

Y no podrían faltar las tizas que dan vida a tus ilustraciones en la pizarra, sin aditivos (leche, caseína, huevo, soja, pescado, frutos secos, gluten y látex) que tienden a originar alergias e irritaciones en los niños y maestros que las utilizan.

Para ello te sugerimos las Tizas colores Milan 1047.

Están fabricadas en colores surtidos de sulfato de calcio, aptas para uso escolar de la marca Milan.

Portatizas Giotto 692300

Ahora bien, ¿deseas escribir en la pizarra sin riesgo a dañar tus uñas y sufrir posibles irritaciones en tu piel?

Si tu respuesta es afirmativa, adquiere los fabulosos portatizas Giotto 692300, protegerán tus uñas y piel ya que evitarán que estés en contacto directo con las tizas.

Disponibles en paquetes de 6 portatizas, en variados colores (2 verdes, 2 amarillos y 2 naranjas). De la conocida marca Giotto.

Borrador de tiza para pizarra

Para el borrado de la tiza depositada en la superficie de la pizarra debes contar con un borrador de tiza para pizarra.

El borrador de tiza 8×12 cm. Faibo 15, está elaborado de fieltro con empuñadura de fibra melaminada, siendo 100% reciclable.

Además, cuenta con certificado según Norma UNE EN-71, cuyas medidas son: 8 x 12 x 6 cm.

Y si crees que estas son todas las opciones disponibles, te invitamos a visitar www.kalex.es, donde podrás adquirir los rotuladores de tiza líquida, con punta redonda o biselada, de 5,5 mm., los cuales vienen en variados colores: azul, amarillo, rojo, verde y blanco ¡todos son borrables!